top of page

Lasaña de carne

  • gmpm2411
  • 1 may 2019
  • 2 Min. de lectura

· Ingredientes 1 lb de pasta para lasaña (1/2 kg). 4 litros de agua. 1 cucharada de aceite. 1 cucharada de sal o de consomé de pollo en polvo.

Para el relleno: 2 lb de carne molida (1/2 kg). 1 cebolla mediana picada. 2 dientes de ajo picados. 1 cucharada de aceite de oliva. 2 latas medianas de salsa para spaghetti. ½ taza de agua o vino blanco. 15 oz de queso ricota o queso crema. ½ taza de queso parmesano rallado. 1 taza de queso para quesadillas o mozzarella. 1 cucharada de albahaca seca y orégano sal y pimienta al gusto.


Procedimiento

- Calentamos el agua (4 litros) con una pequeña cucharada de aceite, podemos agregar sal o consomé de pollo. Cuando empiece a hervir, agregamos las láminas de pasta y mezclamos un poco solo para separarlas. El agua debe de cubrir la pasta.


- Dejamos cocer aproximadamente 7-8 minutos o hasta que la pasta este suave. (Mientras puedes ir picando los vegetales que vamos a utilizar para el relleno).


- Pasado este tiempo, escurrimos y separamos.


- Calentamos el horno a 375 F o 190 C.


Para el relleno.

- Calentamos un sartén, agregamos aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla quede transparente, incorporamos la carne molida y freímos.


- Agregamos la media taza de vino o agua, una lata de la salsa de spaghetti, el albahaca u orégano, sal, pimienta y bajamos el fuego, dejamos hervir. Retiramos del fuego.


- Aparte, engrasamos un molde rectangular, agregamos la mitad de una lata de salsa de spaghetti para cubrir el fondo del molde.


- Acomodamos las láminas de lasaña, haciendo capas. Colocamos una capa de lasaña, una parte de la mezcla de carne, queso ricota y queso parmesano. Repetimos hasta que terminemos con la pasta.


- Encima de la última capa, agregamos salsa de spaghetti, tapamos con papel aluminio y metemos al horno por treinta minutos.


- Sacamos del horno y cubrimos con queso mozarela y agregamos cualquier queso que haya sobrado, metemos al horno sin tapar por cinco minutos o hasta que gratine o derrita el queso de encima.


- Sacamos del horno y dejamos reposar por cinco minutos antes de servir, para que no se desbarate.

¡LISTO!




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page